domingo, 1 de mayo de 2011

Capitulo 2.un boleto a la decepción

que corto es el amor y que largo el olvido. o bien eso puede ser porque lo que más esperas, lo que más disfrutas se pasa enseguida y lo que menos aprecias tarda horas en desaparecer

por ejemplo hoy es un hermoso y soleado día de junio, hoy será mi baile de fin de cursos. al cual no asistiré. lose suena ilógico pero es que tengo algo mejor que hacer. este día por la noche, será el baile de fin de cursos de alecx, el hermano mayor de mi mejor amiga. a la cual no le he dicho que lo vengo a ver, porque me mataría. bien mejor me explico no los vaya a confundir. aunque todo empezó así con esta escena, que he guardado durante todo este tiempo

hace tres años:

no podía creer que lo dejaba ir, no podía creer que todo acababa ahí. el me abrazo con fuerza al ver que rompía a llorar.
-no llores vanessa,- me dijo el limpiándome la cara de las lagrimas que me escurrían por la cara.- sabias que al terminar el año me tendría que ir a la universidad.
-si-conteste sin poderlo ver a la cara, tenía toda la cara roja- pero sé que me olvidaras.



 
-¿cómo puedes decir que te olvidare? no te olvidare vanessa te lo prometo-yo rompí a llorar mas frenéticamente que antes, sin importarme la gente que pasaba por ahí y que me observaba confusa y con lastima.



 
-mira hagamos una cosa- me dijo separándome un poco de él, y quitándose un pequeño collar, en forma de ‘’a’’ y me lo abrocho al cuello- tiene un valor muy importante para mi vanessa, lo he tenido siempre, y para probar que no es la última vez que me veras, me lo regresaras dentro de 3 años. en el último baile de fin de cursos, iremos juntos-me dijo y separándose de mí, me abrazo por última vez, me beso en la mejilla y entro por el pasillo que llevaba al avión, un avión que iba muy lejos de mí.



y bueno aquí estaba 3 años después, en un avión. directo a él. a su baile, nuestro baile. no lo había visto dentro de 3 años, estaba emocionada y nerviosa. apretaba con fuerza su collar, el que me había dado hace mucho tiempo y nunca me lo había quitado.

nadie sabía que yo venía para acá. a nadie se lo había contado no iba a permitir que me desanimaran tan contenta como estaba, sabía muy bien que si a alguien le hubiera dicho que venía a otra ciudad, en busca de mi ex novio, por una promesa que nos hicimos hace 3 años. y que aunque no había sabido nada mas de él en todo ese tiempo.la iba a cumplir, y esperaba que el hiciera lo mismo. dirían que estaba loca.


compre el boleto anticipadamente. para la ocasión compre un vestido color turquesa, y unos zapatos plateados. todo lo llevaba felizmente en una maleta color rosa fuerte. lo tenía todo arreglado, no le había dicho que iba para darle una sorpresa. ya me imaginaba su cara de felicidad cuando me viera, tan hermosa tan gloriosa. tenía la dirección de su campus. aunque no su número de habitación, pero supongo que será fácil de encontrar. me quedaría ahí hasta el domingo ya que hoy era viernes, me hospedaría en un pequeño hotel cerca de la universidad, hoy iríamos al baile y mañana podríamos pasar todo el día juntos, tenía varios lugares que me gustaría visitar, ir al cine y luego a cenar. sería perfecto.

eran las 12:35 de la tarde cuando llegue al aeropuerto, recogí mi maleta y me dirigí a la área de taxis. le pedí que me llevara al hotel, para instalarme y luego iría directamente al campus donde estudiaba alecx.


era una habitación bonita, tenía una cama con sabanas blancas en medio de la habitación un baño, un peinador enfrente de la cama y una gran ventana al lado izquierdo que daba directo a la calle y tenía unas blancas cortinas que oleaban con el aire. deje mi maleta encima de la cama, después de arreglarme un poco, tome mi celular y decidida me dirigí a el campus, tome otro taxi y le pedí que me dejara en la entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario