jueves, 28 de abril de 2011

Capitulo 5.un suceso inesperado

era tarde cuando me levante, la luz del sol entraba por todas las ventanas abiertas de la cabaña y calentaba placenteramente, mire alrededor del cuarto y me di cuenta de que ya ni sasha ni vanessa dormían y sus camas estaban hechas, me levante en pijamas y camine a la cocina, donde se encontraba mike acostado sobre el sofá viendo caricaturas, luís había salido a correr, sasha se ponía unos zapatos de tacón y vanessa se peinaba el cabello.

-bueno días-salude

-buenas tardes zaide, son las 12 del día, me alegra que te hayas decidido despertar así podrás acompañarnos a el pueblo- me dijo sasha- comeremos todos ahí ¿qué te parece?yo asentí y me metí al cuarto, me puse un pantalón de mezclilla, con una blusa blanca y un suéter azul, cepille mi pelo y lo deje suelto.el tiempo afuera era perfecto, el viento era frio y el sol calentaba el mar que por fin podía apreciar. nos dirigimos al centro. luis había quedado de vernos en la puerta de la cafetería. y ahí estaba cuando llegamos, nos dirigimos a una de las tiendas más famosas de aquel pueblo, tenía mucha ropa tanto como para mujer como para hombre, tenía en la mano unas dos prendas cuando vanessa llamo mi atención.

-mira ya te fijaste quien ha decidido seguirnos- me dijo apuntando hacia julieta, mark, otro chico de cabellos obscuros que no alcance a ver porque estaba de espaldas y… vaya, lauren ¿qué demonios hacia aquí ella? dije frunciendo el ceño, lauren había sido bueno la chica con la que andrés me había engañado y también ella había engañado a mike, ella era su novia, por eso lo conocí, estaba muy molesta cuando me percate que ella miraba detenidamente a alguien entre nosotros, me voltee solo para comprobar que ella miraba con ojos lamentados casi avergonzados a mike, que le devolvía una mirada fuerte y reprobatoria pude notar la amargura y tristeza que escondían esa mirada, la comprendía mejor que nadie, esa era la mirada que tantas veces le lance a andrés, *suspire*, mike salió por la puerta principal sin despedirse de nadie, y ella hizo lo mismo siguiéndolo, me dieron ganas de seguirlos también, y golpear a esa chica pero algo me hizo quedarme en la tienda. preocupada por mike que no había vuelto ni tampoco lauren, tome solo poca ropa queriendo probármela y poder salir de ahí, entonces me dirigí a los probadores y abrí despreocupadamente la puerta de uno. acto seguido se me cayeron todas las prendas de las manos y me quede pasmada, adentro de aquel probador estaba, julieta y… y andrés, se estaban besando, el me reconoció enseguida y aparto a julieta de él, se me quedo mirando con gesto avergonzado y luego miro a julieta como si ella lo hubiera traicionado, la miro con ira y decepción.

-¿por qué no me dijiste que eran ellos?

-porque no lo sabía- respondió ella

-a claro, ahora resulta que no pudiste reconocerla después de ver por lo menos mil veces la foto que tengo- ella agacho la cabeza sordeandose, entonces yo volví en sí,y mire tontamente el letrero de probador de hombres que tenia enfrente…¿pero eso que importaba? no era relevante en este momento… fruncí el ceño haciendo un inmenso intento por no llorar y los mire con ira y repulsión

- discúlpenme yo solo buscaba un probador- y me agache a recoger la ropa, no pude evitar que se me salieran unas lagrimas y cayeran a la ropa del piso, me limpie rápidamente la cara, andrés me miraba con dolor y julieta satisfecha.

-zaide…zaide… no, tú no, no puedes creer todo lo que ves. hay una buena explicación para esto mira yo…

-¿y porque piensas que me importa? me tienes sin cuidado andrés.- y le me di la vuelta saliendo de la tienda casi corriendo, luego corrí hasta llegar al puente de los versos y vi de lejos a mike con lauren sentados hablaban despacio y ambos estaban serenos pero lauren parecía haber estado llorando, ella le dio un beso en la mejilla, se levanto y se fue. dejándolo completamente solo. yo me acerque lentamente a el y me senté a su lado. el no dejaba de ver el horizonte, imitándolo decidí también verlo, esperando que me ayudara a aguantar lo que sentía en ese momento.

-¿qué…que paso?-pregunte confundida-¿qué te dijo ella?

-me pidió perdón- contesto sin apartar la vista del mar- y como era lógico la perdone.

-¿la perdonaste? pero… ¿cómo? ¿en verdad la perdonaste?- el asintió

-¿entonces así de fácil vuelves a estar con ella?-el me volteo a ver

-jamás podre olvidar que desprecio mis sentimientos, que los engaño y los traiciono, pero… debemos dejar atrás el egoísmo infantil y seguir adelante, yo la perdone, le perdone lo que me hizo, pero no volvería con ella. ya está todo dicho que cada uno siga su camino cada uno en su lugar.- yo intente reflexionar las palabras de mike.

-¿lo viste?- me pregunto

-sí, lo vi, estaba…estaba besándose en uno de los probadores con julieta.- el me miro y me recargo hacia él, yo solloce con fuerza y nos quedamos ahí hasta el anochecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario