jueves, 28 de abril de 2011

Capitulo 3.A pesar de todo sigo amándote.

  



 5 de abril 

 para andrés:

me he cansado de estar así, estoy harta de jurarme que te olvidare, hoy que pasaste a mi lado en la clase de química ni siquiera me volteaste a ver, nunca pude comprender tu forma de ser ayúdame a comprenderte y a saber porque haces las cosas, a tener una explicación para todo lo que me estás haciendo, ya no puedo seguir estando atrás de ti toda la vida si lo intento acabo perdiendo. aunque duela tanto sigo aquí ¿no me vez?, no sé como aceptar que yo no encajo con tigo, ¿quieres que me aleje para que empieces otra vez? ¿que no te venga a estorbar? para que puedas seguir adelante con tu vida lejos de mi .aunque no se qué te pasa sigo queriéndote me quitas el sueño el aire la calma y me robas la sensatez, si me permitieras hablar con tigo tan solo una vez, me harías muy feliz.un te quiero sincero paula.



-carta numero 38- me repetí ami misma apreté la carta entre mis manos, hoy por fin durante todo ese tiempo había sentido rabia ¡yo no merecía ser tratada de esa manera! no lo merecía… nadie lo merecía. yo no hice nada malo, el lo menos que me debe es una explicación… y me la va a dar.me puse unos zapatos y una chaqueta tome una mochila y eche la caja de zapatos con todas cartas que le había escrito ¿porque yo soy la que perdió mucho?... ¿y porque para él las cosas siguen siendo tan sencillas?...salí de mi casa sin detenerme a nada, iba caminando a gran velocidad como frenética, cuando de repente oí que alguien gritaba mi nombre hizo que me apartara de mis pensamientos pero no que dejara de caminar a esa velocidad hacia la casa de andrés.


-¡paula!.. dios santo paula ¿a dónde rayos vas?


-a la casa de andrés mike- le dije sin detenerme a verlo pero sabia por su voz que era mike


.-¿a la casa de andrés? no, no ¿a qué vas?


- he llegado a la conclusión que merezco una explicación.


- se que mereces una explicación pero… ¿no podría esperar a mañana?


- la merezco y la quiero ahora.


-que… ¿qué llevas en la bolsa?- me pregunto un poco asustado


- no llevó ningún arma ni alguna bomba si es a lo que te refieres ¿por qué preguntas?


-no por nada, tal vez pensé que te habías enterado de varias cosas sin importancia.


-¿cosas sin importancia? ¿sobre qué?


- no sobre nada. pero el hecho es que no puedes ir…justo ahora a la casa de andrés. mejor vamos a pensarlo un poco ¿no?


-ya lo he pensado mucho- y cuando menos me di cuenta estaba frente a la puerta de andrés toque el timbre varias veces pero nadie respondió.


-ves ¿qué te dije? no hay nadie, mejor vámonos


- no espera… la puerta está abierta- le dije a mike, ‘‘bien ya estaba aquí debía verificar que no hubiera nadie tal vez andrés no había oído el timbre’’


-¿qué, estás loca? ¿cómo vamos a entrar sin permiso? ¡eso es allanamiento de morada!


- deja de quejarte, ¿vienes o no?- le dije entrando a la casa


-de acuerdo, pero cuando venga la policía y nos interrogue diré que tú me estabas manipulando.


- de acuerdo- no pude evitar sonreír ante su comentario, subí las escaleras lentamente seguida por mike entramos a la habitación de andrés y… no había nadie


.- bien no hay nadie ¿ya nos podemos ir? no vayan a llegar sus papa- ¿dónde estará?, me pregunte a mi misma dejándome caer sobre su cama junto con la mochila, resignada baje las escaleras con mike y entonces en la mesa de la sala había un recado.


- mira – le dije a mike mientras tomaba el recado para leerlo ‘‘bien, no cabe duda que he estado rompiendo muchas reglas. ’’ el recado decía:mama o papa estoy en el cineiré a ver la película de kill hell regreso a eso de las 9atte.: andrés.
-ya te fijaste, está en el cine ¡ven vamos al cine!- le dije tomándolo de la mano y llevándolo hacia afuera.cerramos la puerta y yo me lo lleve corriendo de la mano hasta el cine, en todo el camino se la paso sugiriéndome que no fuéramos y hasta se resistió pero yo lo solté y me fui corriendo a más velocidad y él se fue atrás de mi. cuando llegamos al cine entre corriendo sin importarme que el joven del cine detuvo a mike para que le pagara mi boleto y el suyo ya que yo me había pasado directo a los pasillos y sin pagar, busque el titulo de la película hasta que me fije en la única que decía kill hell, esa debía de ser, entre sin más contratiempos y empecé a buscarlo en la obscuridad a tientas hasta que alcance a verlo de lejos, me fui corriendo escaleras arriba y cuando llegue junto a el no estaba solo, fruncí el ceño ¿qué hacia la mano de andrés sobre la de zaide? sabía que ellos eran amigos desde años antes que yo llegara, pues yo apenas había entrado en este ciclo, en último año, no importaba si ellos iban juntos al cine lo que importaba era con que motivos y porque. entonces nunca nada fue tan confuso y nunca vi nada tan claro, ella, ella era la razón por la cual andrés me había dejado, era obvio pero...porque de la noche y la mañana ellos estaban juntos o ¿acaso había algo que yo no sabía? algo que me ocultaron sobre su relación desde que llegue aquí ¿tenían alguna historia? ¿tenían pasado juntos? después de 38 días de sufrimiento, pude sentir que una de mis mayores dudas se contesto por si sola pero a un precio muy cargo que se llamaba: realidad, realidad de que él me dejo por otra.


-paula… déjame explicarte…- por fin después de todo este tiempo andrés me dirigía la palabra, pero eso que me pudo motivar y dar un momento de alegría en otro tiempo, ahora ya no importaba, en ese momento llego mike y me tomo del brazo.


-vámonos paula no deberías estar aquí, no debiste ver esto…vámonos.


-suéltame, no me trates como una retrasada ¿tu sabias esto?-mike me soltó y asintió con la cabeza agachada y entonces volví a comprender


- todos sabían que él me dejo por ella ¿no?, bien ahora comprendo- y me volví hacia andrés- yo intenté todo porque las cosas entre nosotros queden bien, pero tú no lo quisiste así, yo intenté que por respeto o por un mínimo nivel de cariño, debido a todas las que te soporte, me merecía que nos quedáramos en un simple - ¿cómo estás? ¿tan difícil es? ¿o tu capacidad para entender las cosas es muy limitada? porque a fin de cuentas, yo fui la que te soporto tantos meses, pero parece que las cosas son así, cuando tú me necesitaste, estuve. ahora que yo necesito sencillamente un saludo para no sentirme tan inexistente a ti, ni te influye mi situación. ¡con qué facilidad solucionas las cosas! ¡qué bueno que eres a la hora de cargarte en los demás!- y salí corriendo de ahí secándome las lagrimas de la cara. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario